Número de divisores de números compuestos

Ya sabemos que los números primos tienen solamente dos divisores y que los números compuestos tienen más de dos divisores.

Por ejemplo, ¿Cuántos divisores tiene el número 30?

Los divisores de 30 son: 1, 2, 3, 5, 6, 10, 15 y 30.

Escribiendo los divisores de 30 y luego contádolos vemos que hay 8 divisores. Este procedimiento es sencillo, porque se trata de un número pequeño. Pero, ¿Cuántos divisores tiene el número 1520? . ¿Cuántos divisores tiene el número 1800?.

Podemos seguier el procedimiento anterior, pero seguro que algo va a pasar en el camino, nos vamos a desanimar en seguir, podemos cometer algun error o nos vamos a demorar más de la cuenta.

Ante tal situación, surge la pregunta, ¿existte otra manera de obtener el número de divisores de cualquier número natural, que sea más ágil y que demande menos esfuerzo?

La respuesta es si. Afortunadamente para nosotros, alguien ideó un procedimiento sencillo y muy seguro. Te invito a repasar las siguientes diapositivas para aprenderlo.

PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS

View more presentations or Upload your own.


A PRACTICAR

1) Imaginate cualquier número natural y calcula el número de divisores que tiene, on line. Debes visitar la web de descartes y buscar allí la caja que permite hacer tales cálculos.
ZONA DESCARTES

2) Abre la calculador e ingresa un número natural culaquiera, te reportará una lista de todos sus divisores, que contándolos sabrás cuantos divisores tiene.
CALCULADORA DE DIVISORES

0 Response to "Número de divisores de números compuestos"

Publicar un comentario